Detenido en Acapulco por doble feminicidio ocurrido en Cuautitlán
El caso del feminicidio en Cuautitlán tuvo un avance clave luego de que autoridades federales y estatales detuvieran en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio “N”, señalado como presunto responsable del asesinato de Cindy, de 25 años, y su madre Teresita, de 52, ocurrido el pasado 12 de enero en el Estado de México.
Operativo interestatal permitió la captura en Guerrero
La detención se realizó en Acapulco como resultado de un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, autoridades del estado de Guerrero y fuerzas armadas.
De acuerdo con los informes oficiales, el imputado se mantenía oculto en un domicilio particular con el apoyo de Alejandro “N”, quien también fue detenido por su presunta participación en el encubrimiento. Este último cuenta además con una orden de aprehensión por abuso sexual en agravio de una menor, también en Cuautitlán.
Así ocurrieron los hechos del doble feminicidio
Las investigaciones señalan que el 12 de enero, Eric Antonio “N” habría agredido físicamente a Cindy dentro de un domicilio ubicado en la colonia San Francisco Cascantitlán, hasta privarla de la vida. Un menor de seis años, hijo de la víctima, declaró que se escondió en una habitación durante el ataque.
Horas más tarde, Teresita —persona con discapacidad y usuaria de silla de ruedas— llegó al inmueble y también fue atacada de manera violenta hasta perder la vida. Al día siguiente, los cuerpos de ambas mujeres fueron localizados dentro de la vivienda, junto con la mascota de la familia, un perro chihuahua, que también fue hallado sin vida.
Niños quedaron en situación de vulnerabilidad
Tras el crimen, el presunto responsable huyó del Estado de México llevándose a una menor de tres años, mientras que el niño de seis años fue localizado posteriormente. Días después, la menor fue encontrada en el municipio de Tultepec y quedó bajo resguardo del DIF, confirmaron las autoridades.
Dictan prisión preventiva tras audiencia inicial
Luego de su traslado al Estado de México, un juez de control determinó imponer prisión preventiva feminicida a Eric Antonio “N”, al considerar que existen elementos suficientes para mantenerlo privado de la libertad mientras se desarrolla el proceso penal.
Hasta el momento, no hay un comunicado oficial sobre la duración del proceso ni la fecha de la siguiente audiencia, aunque la Fiscalía reiteró que el caso será tratado con perspectiva de género y apego a derecho.
El hecho de que el acusado fuera localizado detenido en Acapulco evidencia la dimensión nacional de la violencia feminicida y la urgencia de garantizar justicia para las víctimas y protección real para la niñez que queda marcada por estos crímenes.



Publicar comentario