Hoteleros de Acapulco exigen reembolso por compra de pipas ante crisis de agua potable
Hoteleros afiliados a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) exigieron a la alcaldesa Abelina López Rodríguez una pronta solución a la falta de agua potable en la zona turística del puerto, así como el reembolso de los gastos que han tenido que cubrir por la compra de pipas para abastecer sus establecimientos.
A través de un comunicado firmado por el presidente de la AHETA, José Luis Smithers, los empresarios manifestaron su inconformidad por la falta de atención, respuesta y operatividad por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), cuya omisión ha afectado directamente a la industria hotelera en plena temporada vacacional de verano.
“Por este medio hacemos un reclamo enérgico ante la falta de suministro de agua potable en la zona turística”, se puede leer en el documento, donde los hoteleros califican como inadmisible que se mantenga esta situación sin que haya alguien en CAPAMA que pueda darles una respuesta o solución clara a este problema.
La escasez de agua ha obligado a muchos hoteles a contratar pipas privadas para garantizar el servicio básico a sus huéspedes, lo que ha generado gastos extraordinarios que los empresarios ahora piden se les reembolsen o, en su defecto, se acrediten en sus próximos recibos del suministro de agua.
“Adjuntamos la relación de los hoteles que han tenido que recurrir a esta medida, y solicitamos que el gobierno municipal nos proporcione el reembolso correspondiente”, indica el comunicado.
AHETA concluye su pronunciamiento reiterando la necesidad de una pronta respuesta por parte de las autoridades municipales, para evitar mayores afectaciones económicas en uno de los sectores más importantes del puerto.
Publicar comentario