×

Intentan extorsionar al restaurante Mestizza en Acapulco; propietario denuncia el hecho

Intentan extorsionar al restaurante Mestizza en Acapulco; propietario denuncia el hecho

En medio de la difícil recuperación económica tras los huracanes, el restaurante Mestizza Acapulco fue víctima de un intento de extorsión que quedó registrado y fue denunciado por su propietario.

De acuerdo con el testimonio de Ángel N., dueño del establecimiento, la noche del martes un hombre llegó acompañado de su familia tras reservar en la plataforma Open Table. El sujeto portaba un gafete colgado y una charola tipo credencial en el vehículo, simulando ser funcionario de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Durante su estancia ordenó bebidas y alimentos, pero al momento de pagar cambió la situación: aseguró que era parte de la fiscalía, señaló supuestas “irregularidades” en el negocio y advirtió que podría clausurarlo si no recibía dinero a cambio. Además, se negó a cubrir la cuenta y exigió una suma adicional “para evitar problemas”.

El personal notificó de inmediato al gerente, quien, siguiendo indicaciones del propietario, le respondió que si había irregularidades debería proceder legalmente, pero que estaba obligado a pagar su consumo. También le advirtió que se daría aviso a la Guardia Nacional y a la Policía Estatal.

La reacción fue inmediata: el individuo pagó y abandonó el lugar en menos de cinco minutos.

El empresario lamentó el incidente y denunció que personas sin escrúpulos intenten aprovecharse de la frágil situación que enfrentan los negocios locales:

“Nos ha costado mucho trabajo a todos los acapulqueños sacar adelante nuestros negocios después del huracán. Hemos hecho un gran esfuerzo para pagar nóminas, mantenernos de pie y atraer turismo, como para que ahora quieran afectarnos con estas prácticas”.

Ángel hizo un llamado a otros empresarios a no dejarse intimidar y denunciar cualquier intento de extorsión:

“Les recomiendo que en cualquier situación similar llamen al 911 y alerten a las autoridades. No nos dejemos sorprender”.

Aunque el propietario confirmó que existe un video donde aparece el presunto extorsionador, aún no ha sido difundido, aunque podría hacerse público en los próximos días.

Publicar comentario