Sheinbaum responde con cautela a amenaza de Trump sobre aranceles al cobre
La presidenta Claudia Sheinbaum prefirió mantener cautela ante la amenaza de aranceles al cobre anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump, y afirmó que México buscará diversificar sus mercados de exportación.
En su conferencia matutina, Sheinbaum destacó que Estados Unidos y China son los principales destinos del cobre mexicano, y reconoció que el país vecino requiere del mineral para su economía. “Ese es el gran tema cuando se ponen estas tarifas para protección de la economía de Estados Unidos y para producción adicional… Vamos a esperar”, enfatizó.
La mandataria añadió que México impulsa planes para ampliar la exportación a otros mercados, como China, además de fortalecer sectores como la industria farmacéutica, con el fin de cubrir la demanda local y exportar.
Finalmente, Sheinbaum aseguró que el gobierno mexicano pondrá “todo el esfuerzo” para negociar las mejores condiciones ante las nuevas tarifas, y confirmó que este viernes una delegación encabezada por el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará a Estados Unidos para avanzar en un acuerdo global.
La medida anunciada por Trump contempla un arancel del 50% a las importaciones de cobre, aunque aún se desconoce la fecha exacta en que entrará en vigor.
Publicar comentario