“No se cubrirá a nadie, pero tampoco caeremos en linchamientos”: Sheinbaum
La presidenta evita confirmar reuniones recientes con Adán Augusto López y subraya que no se protegerá a nadie si hay pruebas
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este lunes sobre el caso de Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco, y las implicaciones que apuntan hacia el senador morenista Adán Augusto López Hernández.
Sheinbaum aclaró que el caso Bermúdez no es comparable con el de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad federal, y sostuvo que debe haber pruebas claras antes de emitir juicios. “No estamos de acuerdo en el linchamiento mediático, tiene que haber pruebas y tiene que actuar la fiscalía y los tribunales de justicia”, afirmó.
Ante la insistencia de la prensa sobre si ha sostenido reuniones recientes con Adán Augusto López —como lo aseguró el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña—, la mandataria respondió de manera evasiva, mencionando únicamente que esas reuniones son comunes para tratar temas legislativos.
Sheinbaum enfatizó que no se protegerá a nadie, sea o no militante de Morena:
“Aquí no se cubre a nadie. Si la fiscalía tiene evidencia contra alguien, adelante, que continúe la investigación”.
La presidenta concluyó señalando que el gobierno seguirá impulsando las indagatorias correspondientes, pero pidió no caer en juicios anticipados ni en presiones mediáticas:
“No vamos a cubrir a nadie que tenga vínculos con grupos delictivos o por corrupción, pero tampoco respondemos ante linchamientos mediáticos o de redes sociales”.
Publicar comentario