Recolectan más de 25 toneladas de lodo y basura tras tormenta eléctrica en Acapulco
Tras la tormenta eléctrica registrada la madrugada de este lunes, el Gobierno de Acapulco desplegó un operativo emergente de limpieza y desazolve en distintos puntos críticos de la ciudad. El saldo: más de 25 toneladas de lodo, tierra, grava y residuos sólidos fueron retirados por brigadas de Servicios Públicos Municipales.
El coordinador general de la dependencia, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que, por instrucciones de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se activaron cuadrillas conjuntas de Saneamiento Básico y Conservación y Mantenimiento, quienes trabajaron desde las primeras horas del día.
“Tenemos más de 400 trabajadores operativos en campo, apoyados con camiones recolectores, de volteo, retroexcavadoras y 25 camionetas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad”, explicó.
Entre las zonas más afectadas que ya fueron atendidas destacan:
- Avenida Cuauhtémoc (Anclas, Mar Mediterráneo, esquina con Cerro Azul)
- Calzada Pie de la Cuesta
- Carretera Cayaco-Puerto Marqués
- Llano Largo
- Colonias: Garita, Ruiz Cortines, Constituyentes y La Quebrada (por La Laja)
Moya Fosado precisó que, además del desazolve por arrastre pluvial, el sistema de recolección de basura opera con normalidad, con un traslado diario de aproximadamente 800 toneladas de residuos al relleno sanitario en temporada baja, cifra que aumenta hasta 950 toneladas en fines de semana vacacionales.
Finalmente, el funcionario hizo un llamado urgente a la ciudadanía para evitar tirar basura o colocar materiales de construcción en la vía pública:
“La arena, grava y basura obstruyen las rejillas, provocan inundaciones y ponen en riesgo a automovilistas, motociclistas y peatones. Necesitamos la colaboración de todos para mantener Acapulco limpio y seguro”, concluyó.
Publicar comentario