×

Mancha café en bahía de Acapulco ahuyenta turistas; gobierno asegura no es contaminación

Mancha café en bahía de Acapulco ahuyenta turistas; gobierno asegura no es contaminación

Una enorme mancha color café apareció este lunes en la bahía de Santa Lucía, frente a la zona de playa Icacos, lo que provocó alarma entre prestadores de servicios turísticos y visitantes. Sin embargo, tanto la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA) como la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), descartaron que se trate de aguas negras.

La mancha fue detectada entre las plazas Francia y Canadá, justo en un canal pluvial que desemboca en el mar, en la zona turística conocida como el Acapulco Dorado. Cerca del lugar se encuentra la planta de tratamiento Nao Trinidad, ubicada en el Fraccionamiento Costa Azul.

De acuerdo con un comunicado oficial, el gobierno estatal informó que la causa fue el colapso de una tubería del sistema hidráulico de CAPAMA, lo que provocó una fuga de agua potable que llegó hasta el mar. “No representa ningún riesgo sanitario ni hay presencia de aguas negras”, afirmó la autoridad.

Personal de CAPAMA acudió al sitio para atender la fuga.

Prestadores de servicios turísticos confirmaron que, a diferencia de otros incidentes, el agua no tenía mal olor. Sin embargo, lamentaron el daño a la imagen del destino, justo al inicio de la temporada vacacional de verano.

“Los turistas que llegaron en la mañana se fueron cuando vieron la mancha, pensaron que era agua contaminada”, dijo Alfonso, vendedor de boletos para yates recreativos.

Aunque en esta ocasión no se trata de aguas residuales, trabajadores de la zona recordaron que han enfrentado anteriormente descargas de aguas negras que sí han afectado la actividad económica.

Publicar comentario