Ricardo Salinas Pliego vs AMLO: el pleito fiscal que escaló a una demanda presidencial
Con un tono directo y sin filtros, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y dueño de TV Azteca, reveló que interpuso una demanda contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y el procurador fiscal por incumplimiento de contrato en el marco del conflicto por un presunto adeudo fiscal superior a 70 mil millones de pesos.
En entrevista con Código Magenta, el empresario aseguró que existe un acuerdo firmado con la Secretaría de Hacienda y el Ejecutivo, validado en presencia del procurador fiscal y del secretario de Gobernación, pero que posteriormente las autoridades desconocieron.
“No les convenía que yo quedara exonerado con un pago”, acusó, al señalar que la presión sobre él busca silenciarlo.
Salinas Pliego sostuvo que su grupo empresarial ha pagado 278 mil millones de pesos en impuestos y que siempre ha estado dispuesto a cubrir lo que corresponda, pero no aceptar lo que considera un exceso.
“Pagamos lo correcto, no el doble, no diez veces más. Lo pactado eran 7 mil 500 millones de pesos, más los 2 mil 500 millones que ya pagué, un total de 10 mil millones”, puntualizó, comparando su situación con la de compañías como Walmart y FEMSA, a las que, dijo, también se les aplicaron presiones fiscales.
El quiebre con la 4T
El empresario reconoció que en un inicio apoyó al gobierno de López Obrador porque creyó en la posibilidad de rescatar al país, pero afirmó que la corrupción actual supera a la de administraciones anteriores.
“Cuando conozcamos la auténtica dimensión del huachicol fiscal y del ‘huachidícel’, todo lo que haya pasado antes en corrupción en este país va a quedar corto”, expresó.
Salinas Pliego también criticó lo que calificó como un despilfarro de recursos públicos en obras y adquisiciones, así como un intento de adoctrinamiento ideológico a través de los libros de texto.
“Me duele mucho que se metan con los niños. Tengo escuelas de las mejores, y lo que no se vale es indoctrinar en la religión marxista comunista socialista a los jóvenes”, señaló.
Finalmente, relató que el expresidente lo invitó a celebrar Año Nuevo en Palenque, pero rechazó la invitación tras la intervención de un colaborador. “Mejor me quedé en mi casa y celebré con mis amigos como debe ser”, concluyó.
Publicar comentario