Habitantes de Puerto Marqués detienen obra del muelle del “Marinabus”
Habitantes del poblado de Puerto Marqués detuvieron este viernes la obra de remodelación del muelle donde se prevé el embarque y desembarque del nuevo sistema de transporte marítimo “Marinabus”, al denunciar que no fueron tomados en cuenta en el proyecto y expresar su rechazo a que dicho espacio sea de uso exclusivo para la embarcación.
Desde temprana hora, decenas de ciudadanos se concentraron en la zona del muelle, ubicada a un costado de la playa Majahua, donde pidieron a los trabajadores de la empresa constructora retirarse del sitio, principalmente en el área donde se edificaba lo que presuntamente será la taquilla del servicio.
El comisario municipal de Puerto Marqués, Martín Carmona Salinas, afirmó que existe incertidumbre entre los pobladores, pues temen que el muelle sea privatizado, como ocurrió anteriormente con el espacio destinado a la construcción de la “Marina Majahua”.
“Se inició la obra del muelle y ni siquiera tomaron en cuenta al pueblo. Preguntamos si el muelle será privado o público y la persona enviada por la empresa no supo responder”, denunció el representante.
Los inconformes exigieron una mesa de diálogo con autoridades de la Secretaría de Marina y el Fonatur, además de recordar que el gobierno mantiene pendientes en la zona, como el dragado de la laguna Negra, la rehabilitación del drenaje sanitario y el bacheo de calles.
Durante la protesta, personal de la Secretaría de Gobernación Estatal ofreció instalar una mesa de diálogo en la Base Naval, pero la propuesta fue rechazada por los habitantes, quienes exigieron que las autoridades se trasladen directamente al poblado para atender sus demandas.
Finalmente, los vecinos advirtieron que el próximo lunes 1 de septiembre realizarán una manifestación sobre el bulevar de Las Naciones, frente a las oficinas de la Promotora Turística, con el objetivo de ser escuchados y evitar la privatización del muelle.
Publicar comentario