Localizan con vida a los cuatro hermanos desaparecidos en Acapulco; estaban en Morelos
Tras varios días de incertidumbre, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó este lunes la localización con vida de los cuatro hermanos menores de edad que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado 17 de septiembre en el poblado Kilómetro 30, en la zona rural de Acapulco.
Los menores —identificados como María del Rosario (13 años), Grisel (12), Jesús Gerardo (10) y Yoel Olea Ramírez (8)— fueron encontrados en el municipio de Jojutla, en el estado de Morelos, gracias a trabajos de inteligencia y coordinación entre autoridades de ambas entidades.
Investigación y hallazgo
La Fiscalía de Guerrero inició una carpeta de investigación de oficio tras el alertamiento difundido en redes sociales por LOCATEL Guerrero. La denuncia ciudadana y la presión mediática activaron operativos de búsqueda en zonas rurales de Acapulco, así como en estados colindantes.
Fue a través de una colaboración con la Fiscalía Regional Sur Poniente de Morelos que se logró ubicar a los cuatro menores. Las autoridades morelenses confirmaron que se encuentran en buen estado físico y bajo resguardo, mientras se realizan las diligencias necesarias para garantizar su protección.
¿Por qué desaparecieron?
Según versiones preliminares obtenidas por medios locales, los menores habrían salido de su domicilio y sido vistos por última vez en inmediaciones de un río cercano a su comunidad. Posteriormente, algunas versiones apuntan a que los niños habrían huido de su hogar debido a presuntos malos tratos familiares.
Se especula que intentaban llegar a casa de unos familiares en una comunidad cercana, pero por confusión entre las ubicaciones conocidas como “Kilómetro 30” y “Kilómetro 21”, los esfuerzos por encontrarlos se complicaron.
Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre posibles responsabilidades penales, ni se ha confirmado oficialmente si existía una situación de violencia familiar. Las autoridades mantienen bajo reserva algunos aspectos del caso debido a la condición de menores de edad de las víctimas.
Sin indicios de delito en Morelos
La Fiscalía de Morelos indicó que no existen elementos que apunten a la comisión de delitos dentro de su territorio en agravio de los menores. Se espera que en las próximas horas sean reintegrados al resguardo de instituciones de protección infantil, mientras se define su situación jurídica y familiar.
Publicar comentario