Exigen construcción de la Secundaria Técnica 222; protestan en el Ayuntamiento de Acapulco
Padres de familia y docentes de la Escuela Secundaria Técnica 222, ubicada en la colonia Libertad, protestaron esta mañana en las escalinatas del Palacio Municipal de Acapulco para exigir la construcción de un plantel digno, tras más de 30 años sin una respuesta concreta a sus gestiones.
Con lonas y pancartas, la comunidad escolar denunció que los alumnos actualmente reciben clases en aulas prefabricadas, muchas de ellas instaladas desde el paso del huracán Paulina en 1997 y otras con más de dos décadas de antigüedad, lo que representa un riesgo para la integridad física de estudiantes y maestros.
La directora del plantel, Martha Campos Galindo, informó que existía un avance en las gestiones ante el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) para iniciar la construcción, pero el proyecto se detuvo tras la emergencia provocada por el huracán Otis en 2023.
Durante la protesta, el director de Gobernación Municipal se acercó a dialogar con la directora y representantes de los manifestantes. Como resultado, se acordó que la Dirección de Maquinaria Pesada del Ayuntamiento acudirá al terreno escolar para iniciar trabajos de apoyo, en lo que corresponde al ámbito municipal.
La comunidad educativa reiteró su llamado al gobierno estatal y federal para que se retomen los compromisos pendientes y se garantice a los jóvenes un espacio digno y seguro para su formación académica.
Publicar comentario