Escepticismo en Puerto Marqués ante el arranque del Marinabús
Prestadores de servicios turísticos en Puerto Marqués manifestaron su escepticismo y preocupación ante el anuncio del próximo inicio de operaciones del Marinabús, un proyecto impulsado por el gobierno federal y operado por la Secretaría de Marina.
Integrantes del Bloque Tres de Restaurantes de Puerto Marqués señalaron que, hasta el momento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no ha cumplido con las obras prometidas de remodelación y embellecimiento en los accesos al poblado ni con otros trabajos de mejoramiento urbano que se habían acordado tras el paso del huracán Otis.
Además, advirtieron que el Marinabús representa una forma de competencia desleal para los prestadores de servicios turísticos locales, ya que —afirman— no podrán igualar los precios de los paseos marítimos ofrecidos por una dependencia federal con recursos propios, especialmente ante el alto costo actual del combustible.
“No estamos en contra del proyecto, pero sentimos que no se nos está considerando. Nosotros seguimos con muchas carencias y no tenemos el respaldo que tiene un programa operado por la Marina”, señalaron.
Los restauranteros y lancheros de la zona pidieron que se establezca un diálogo abierto con las autoridades responsables del proyecto, para buscar mecanismos de inclusión y apoyo que permitan la convivencia justa entre el Marinabús y el sector turístico tradicional de la zona.
Publicar comentario